Riesgo nuclear y movimientos del mercado

Después de que los movimientos del mercado se calmaran ante la guerra de Rusia y Ucrania, el bombardeo ruso en la central nuclear Zaporija de Ucrania continuó. Al deslumbrarse un denso humo los precios del oro volvieron a situarse por encima de 1940 niveles, después de cerrarse al precio de 1933.
Por eso, el precio del petróleo subió. Y como resultado del acuerdo entre Irán y Estados Unidos, el ataque nuclear hizo que el petróleo Brent volviera a cotizar a 112 dólares y el crudo West Texas a 107 dólares.

Nuclear-risk-and-market-movements.

Las acciones europeas cayeron mientras los traders buscaban refugio seguro en el trading en bonos el viernes en medio de las crecientes tensiones en Ucrania. Los mercados europeos cayeron por tercera semana consecutiva, hasta el nivel más bajo desde octubre de 2020.

Los futuros de acciones de E.E.U.U. cayeron más de un 0,5 % en las primeras operaciones en Europa, mientras los combates arreciaban en Ucrania y los inversores esperaban los informes de empleo de Estados Unidos.
Mientras tanto, se esperaba el informe de empleo de febrero. La economía de Estados Unidos añadió 400.000 puestos de trabajo, y el jueves se elevaron los tipos de interés.
Además, el Dow cayó un 0,29 %, el S&P perdió un 0,53 % y el Nasdaq Composite cayó un 1,56 %.
En cuanto al gas natural en Europa, los precios cayeron desde sus ligeras pérdidas anteriores y subieron a 167 euros por megavatio hora el viernes, después de alcanzar un máximo histórico de 199,99 euros en una sesión muy volátil el jueves.

Los traders han monitoreado las cantidades de gas natural que fluyen hacia Europa a través de los principales gasoductos, en medio de los temores por las sanciones e interrupciones en el suministro. Las cantidades que pasan por Ucrania siguen siendo elevadas, mientras que el gasoducto Yamal-Europa envía intermitentemente gas natural a Alemania esta semana.
Además, las sanciones actuales no están dirigidas explícitamente al sector energético ruso, pero dificultan que los barcos rusos proporcionen productos energéticos, ya que el acceso a los puertos de Europa está restringido.

Bielorrusia amenazó con detener los flujos en el oleoducto Yamal-Europa. Al mismo tiempo, Rusia dijo que continuaría exportando gas natural cada semana y el contrato iba camino de aumentar en un 66 %.

Regístrate Ahora
Scroll al inicio