Grandes perdidas en Facebook, Instagram, WhatsApp

Una crisis que ha conmocionado al mundo entero. Sí, son las redes sociales, el cáncer de la época que penetra en todos los hogares, oficinas y empresas. El mundo se ha paralizado ante el mayor motor del marketing, ya no lo consideramos una aplicación únicamente de entretenimiento, ya que Facebook, Instagram y WhatsApp constituyen el nervio del marketing electrónico, que se ha convertido en el principal destino de trabajo durante la crisis del Covid-19. Lo ocurrido ayer lunes confirmó que hay que encontrar una alternativa, pero ¿quién, cuándo y dónde? Seguiremos siendo rehenes de Mark Zuckerberg, quien perdió casi 7 mil millones de dólares en 6 horas durante las cuales Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron caídos.

Huge-losses-in-Facebook-Instagram-WhatsApp

Las acciones de Facebook perdieron alrededor del 5 % de su valor de mercado y se liquidaron en un precio de 326. El índice Nasdaq cayó casi un 2 %, y hasta el momento no se ha emitido ninguna declaración explicando el motivo de este repentino mal funcionamiento. La empresa había enviado un equipo a sus centros de servidores en California para reiniciar los servidores manualmente. Esto finalmente pareció funcionar, y la compañía dijo que no creía que se tratara de un ataque de ningún tipo y que los servicios podrían tardar algún tiempo en recuperarse por completo.

Los medios de comunicación Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar durante 6 horas la noche del lunes 10/04/2021, lo que llevó al mundo a recurrir a otros medios. Esto provocó una caída importante en las acciones de Facebook, que se encontraba en el nivel de 334 dólares y pasó a un precio de 326 dólares. Facebook es la red social más famosa y se puede definir como una gran red social que incluye diferentes programas, el más importante es WhatsApp, que fue adquirido por Facebook en febrero de 2014 por un importe de 16 mil millones de dólares.

Facebook, la segunda plataforma de publicidad digital más grande del mundo, perdió alrededor de 545.000 dólares en ingresos publicitarios en Estados Unidos cada hora de interrupción, según estimaciones de la firma de medición de publicidad Standard Media Index.
Facebook se disculpó, pero no explicó de inmediato la causa del mal funcionamiento, que el detector Down, que rastrea los cortes de Internet, describió como el mayor defecto jamás enfrentado por Facebook. El portavoz de Facebook, Andy Stone, publicó en Twitter una carta de disculpa en la que dijo: «Nos damos cuenta de que si bien algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos, estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente».
«A todas las empresas, pequeñas y grandes, a todas las familias y a todos los que cuentan con nosotros, lo siento», dijo Mike Schroepfer, director de Tecnología de Facebook. «Puede llevar algún tiempo hasta que los servicios vuelvan al 100 por ciento», añadió.

Varios empleados de Facebook, que pidieron no ser identificados, también dijeron que creían que el mal funcionamiento era el resultado de un error interno.
Los expertos en seguridad dijeron que era posible que el mal funcionamiento fuera el resultado de un error involuntario o un acto de sabotaje por parte de alguien con información privilegiada.
Además, el impacto de esta parada repentina en la caída del valor de mercado de las principales empresas tecnológicas fue de 230 mil millones de dólares. Durante las operaciones de hoy Facebook, Apple, Google, Amazon, Microsoft.

Regístrate Ahora
Scroll al inicio