Las acciones de Deutsche Bank se desploman ante el aumento de los swaps por el incumplimiento crediticio

Deutsche Bank es un banco de inversión alemán y una empresa de servicios financieros con sede en Frankfurt, Alemania. Es uno de los bancos más grandes del mundo, con operaciones en más de 70 países y una fuerza laboral global de unos 84.000 empleados.

Fundado en 1870, Deutsche Bank ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros a clientes corporativos, institucionales e individuales. Por ejemplo, banca de inversión, banca corporativa, gestión de activos y patrimonio, banca de transacciones y banca minorista.

Deutsche-Bank-shares-tumble

En los últimos años Deutsche Bank se ha enfrentado a desafíos importantes, como problemas legales y regulatorios, una rentabilidad cada vez menor y un importante programa de reestructuración para reducir costos y reorientar el banco hacia sus negocios principales.

El banco también se comprometió a salir de algunos negocios complementarios y redujo su fuerza laboral en unos 18.000 empleados a finales de 2022.

Las acciones de Deutsche Bank cayeron más del 14 % en las operaciones europeas después de que los swaps por el incumplimiento crediticio del banco se disparasen a un máximo de cuatro años. El jueves los swaps por incumplimiento crediticio del Deutsche Bank registraron el mayor aumento en un día de su historia.
Los CDS del prestamista alemán se dispararon a más de 200 puntos básicos (pb), frente a los 142 pb del jueves, elevando sus pérdidas al 30,2 % en las últimas dos semanas.

Regístrate Ahora
Scroll al inicio