La importancia de la orden de tope de pérdida

El proceso de trading está lleno de riesgos, entonces, ¿es importante colocar una orden de tope de pérdida?
Al principio debes familiarizarte con una de las órdenes pendientes: la orden de tope de pérdida. Es una orden en los mercados que se utiliza para cerrar una operación perdedora tan pronto como alcanza un cierto nivel y toca la línea ask (línea de compra) de la orden. Simplemente, añade más protección a la cuenta del trader y limita los riesgos. La orden de tope de pérdida es muy importante, tanto si el trader la usa solo por seguridad como si lo hace como parte integral de su estrategia. Existen dos tipos de orden de tope de pérdida en trading:

Orden de tope de pérdida fija: es una orden de mercado que se utiliza para cerrar una operación perdedora cuando alcanza cierto nivel.

 

Orden de tope de pérdida móvil: es el proceso de sucesivos topes de pérdida, es decir, controlar la orden. 
The Importance of Stop Loss

La orden de tope de pérdida es la forma más fácil de salir de cualquier operación con pérdidas mínimas. Algunos traders colocan una orden de tope de pérdida permanentemente para todas sus operaciones, aprovechando que se puede en cualquier momento cuando la operación esté cerrada. Abre y elige dónde colocar la orden, así como a cuántos puntos PIP. El precio de abrir la operación depende del estilo de trading del trader y de la cantidad de riesgo que asume en sus operaciones.

¡Es preferible no colocarla cerca del precio de mercado al que se abrió la operación, o en una zona donde el precio sea difícil de alcanzar! La mayoría de los traders novatos piensan que una distancia más pequeña en la orden de tope de pérdida es sinónimo de menos riesgo, y una distancia mayor implica más riesgo, pero esto es incorrecto. Está claro que el tamaño del contrato en el que se opera determina el riesgo de cada operación, no la distancia de las órdenes de tope de pérdida, sino la distancia entre las órdenes de tope de pérdida. Tampoco es menos importante el tamaño de la posición que negocia un trader, pero el tamaño de lote determina cuánto dinero se arriesga en cada operación.

Es mejor perder una o dos operaciones a un costo de 100 pips que perder en las últimas operaciones, que pueden costar 1000 pips. Muchos traders colocan la misma orden de tope de pérdida en todas sus operaciones, sin intentar siquiera medir el entorno del mercado para esta herramienta de trading. Esto es incorrecto, la orden de tope de pérdida se basa en cosas importantes, como la línea de tendencia, los patrones técnicos o las velas japonesas, y cada uno tiene una forma de determinar el límite de pérdidas. Al utilizar la orden de tope de pérdida puedes controlar mejor tus operaciones y tu dinero, tus riesgos pueden reducirse y tus oportunidades de trading mazimizarse.

Es bien sabido que una de las ventajas de la orden de tope de pérdida es que actúa como protección contra el saldo negativo, es decir, evita que la cuenta de trading del cliente entre en negativo. Afortunadamente, TNFX también ofrece la función de protección de saldo negativo, es decir, todas las cuentas de los clientes, cuando el saldo alcanca un monto negativo, se ponen automáticamente a cero.

Regístrate Ahora
Scroll al inicio