Las acciones de tesla caen un 11 % por las preocupaciones del corte de producción

El precio de las acciones de Tesla cayó el martes por los riesgos de una menor demanda en China.

La acción ha caído más del 69 % en 2022 y se dirige hacia el peor mes, trimestre y año de la historia. Las acciones cayeron ayer un 11 %, hasta el precio de 109 dólares, el peor día en 8 meses.

Algunos inversores afirman que la razón principal de la reciente liquidación es que el director ejecutivo Elon Musk está perdiendo el interés en la empresa y distrayéndose con Twitter. La falta de una visión de inversión futura dificulta que los inversores evalúen las oportunidades de crecimiento de Tesla.
Sin embargo, la última caída se debe principalmente a los informes de la suspensión de la producción de Tesla en su planta de automóviles eléctricos de Shanghái durante ocho días. Además, la producción también se reducirá en enero. La decisión se tomó en respuesta al creciente número de infecciones por COVID-19 en China. 

daily analytics

Es importante tener en cuenta que la empresa no estaba pasando por su mejor momento este año por la subida de las tasas de interés. Además, las acciones sufrieron una fuerte presión de venta por las pérdidas fiscales de grandes fondos, que optaron por vender sus participaciones en acciones de Tesla con una pérdida de capital para equilibrar otras ganancias de inversión y reducir su base impositiva sobre la renta.

Tras la última caída, Tesla se ha quedado atrás en el ranking de empresas más grandes del mundo por capitalización de mercado. Ahora solo ocupa el puesto 20 con una capitalización de mercado de 344,5 mil millones de dólares. 

tesla-3

Por otro lado, otros fabricantes de vehículos eléctricos, como NIO, también se enfrentan a tiempos difíciles: el fabricante de automóviles chino vio caer sus acciones un 8 % el martes, después de recortar sus previsiones de entrega para el cuarto trimestre.

Tesla se enfrenta a problemas de demanda y debe encontrar soluciones para aumentar sus ventas el próximo año.
Teniendo en cuenta el panorama técnico de las acciones de Tesla, los compradores no pudieron mantener los precios por encima de la marca de los 400 dólares y las acciones alcanzaron un máximo de 415 dólares en noviembre del año pasado.

La primera advertencia fue la formación de un patrón de inversión bajista (head & shoulders), que se validó un año después cuando los precios rompieron por debajo de la línea de cuello de este patrón a finales de octubre. La principal zona de soporte se ubicó entre $200 y $180, y la ruptura por debajo de esos niveles desencadenó una fuerte liquidación.

Por el momento, el par se enfrenta a una fuerte presión bajista tanto fundamental como técnicamente. El impulso de venta sigue siendo fuerte, por lo que es probable que los precios sigan cayendo en la dirección del próximo soporte ubicado en $90 en las próximas semanas, como se muestra en el gráfico semanal a continuación. 

TESLA-WEEKLY-CHART-2

En el gráfico diario podemos ver que las acciones de Tesla han alcanzado un nivel de soporte en el corto plazo ubicado en $109, lo que representa un fuerte nivel de demanda en septiembre de 2020, a lo que siguió un fuerte repunte. Por tanto, podríamos ser testigos del comienzo de los beneficios de los vendedores en corto antes de finales de este año. 

TESLA-DAILY-2
امين-حياني
 

Economic analyst
Amine Hiani

Scroll al inicio