Reglas de oro de la gestión de riesgos
Reglas de oro de la gestión de riesgos: la gestión de riesgos es un elemento esencial en las operaciones de trading en forex y es mejor asumir esta verdad y hacer el esfuerzo de dominarla, porque es uno de los factores más importantes para gestionar o en el trading.
La primera pregunta que se hacen los principiantes es: ¿cuánto podemos obtener con el trading? Pero la pregunta debería ser: ¿cuánto es el monto que puedes perder? Este es el papel de la gestión de riesgos en trading: maximizar tus ganancias potenciales y al mismo tiempo minimizar las pérdidas potenciales.
La gestión del riesgo en el trading no solo está relacionada con las pérdidas, sino que más bien define un objetivo de ganancias razonable. La regla dice: cuanto mayor sea el riesgo, mayor será la ganancia. Esto no significa que tu riesgo aumenta la codicia por obtener más ganancias, así que concéntrate en proteger lo que tienes y en obtener ganancias. Entre las herramientas básicas que ayudan a encontrar la oportunidad de inversión óptima se encuentra el llamado Sharp Ratio, que ayuda a los inversores a entender el rendimiento de una inversión en comparación con el riesgo.
Es necesario elegir el volumen de operaciones con prudencia y precisión, la regla de oro para los traders profesionales dice: No arriesgues más del 1-2 % de tu depósito en una sola operación. Por ejemplo, tenemos dos traders con el mismo monto de depósito inicial, $20.000, pero el primero arriesgó el 2 % de su saldo en cada operación y el segundo arriesgó el 10 %. Si cada uno de ellos pierde 10 operaciones consecutivas, el primero se quedará con $16.675, mientras que el segundo se quedará con $7.748.
Algunos traders modifican esta regla aumentando su límite máximo al 2 %. Sin embargo, esto no se recomienda a principiantes o a un trader que todavía está probando su estrategia de gestión de riesgos porque la idea de establecer el tamaño de la posición es simple: nunca arriesgues demasiado capital en una sola operación.
Vale la pena señalar que debes asegurarte de establecer los puntos T/P al precio que deseas cerrar tu operación y obtener ganancias. Si aún no alcanza el nivel de precio especificado, estas órdenes de toma de ganancias no se activarán. Son muy similares a las órdenes de pérdidas porque permiten cerrar la operación cuando se cumplen las condiciones predefinidas.
Finalmente, el trader puede aprender y comenzar a construir su futuro financiero con el bróker más confiable, TNFX. Dedica más tiempo a aprender sobre trading y análisis de mercado, lee artículos y libros, mira videos, participa en seminarios web y seminarios organizados por TNFX dentro y fuera del país para mejorar el nivel de tus capacidades.