Informe diario del mercado

Las acciones estadounidenses subieron y que el dólar estadounidense siguió cayendo el jueves después de que los datos del índice de precios al productor de marzo estuvieran por debajo de las expectativas. Esta caída confirmó la reciente desaceleración de la inflación tras la última publicación del índice de precios al consumidor.
Los tres principales índices bursátiles estadounidenses cerraron en verde: el S&P500 subió un 1,33 %, el Nasdaq subió un 1,99 % y el Dow Jones un 1,14 %.
Además, el oro se recuperó hasta alcanzar los niveles más altos de este año con 2.048 dólares la onza.
Es probable que hoy las ventas minoristas de EE.UU. se mantengan sin cambios en el -0,4 %, y se espera que la producción industrial disminuya en marzo del 0,3 % al 0,2 %.
A continuación, analizaremos la evolución más reciente de la acción del precio en los principales pares de divisas junto con el oro.

Daily Analytics

EURUSD

El euro siguió avanzando después de superar con éxito la barrera psicológica de los 1,1000.
Técnicamente, sigue en tendencia alcista y los precios pueden alcanzar la próxima resistencia en 1,1120 en los próximos días. Mientras tanto, 1,0975 se ha convertido en el nuevo soporte para este par, ya que es probable que el riesgo a la baja siga siendo limitado en el corto plazo. Este escenario positivo seguirá siendo válido mientras los precios continúen cotizando por encima del soporte diario de 1,0830 durante el resto de este mes.
Finalmente, es importante señalar que el impulso alcista es fuerte en este par y se espera que cualquier posible caída sea temporal.

GBPUSD

La libra esterlina cotizó al alza ayer y hemos visto al par superar la resistencia diaria de 1,2520, lo que confirma la perspectiva positiva. Desde un punto de vista técnico, el par cotiza dentro de un canal ascendente y es probable que se mantenga bien respaldado mientras los precios sigan manteniéndose por encima del soporte de 1,2400. En las próximas horas, se espera que los traders apunten al nivel de 1,2600 antes del cierre semanal. A corto plazo, la zona 1,2500-1,2480 representa la zona de soporte y, mientras la libra esterlina se mantenga por encima de ella, esperamos que este par se mantenga fuerte.

USDJPY

Este par confirmó la reversión bajista a corto plazo observada el miércoles cuando los vendedores lograron empujar los precios por debajo del soporte de 132,80. Por el momento, la reciente acción del precio indica que los vendedores pueden apuntar a la siguiente zona de soporte ubicada entre los niveles 132,00-131,80 en las próximas horas. Mientras tanto, es probable que cualquier rebote sea temporal, ya que el impulso ha pasado de alcista a bajista y el nivel de 132,80 se ha convertido en una nueva resistencia. Por tanto, los traders deberían centrarse en las desventajas. Por otro lado, un cierre diario por encima del nivel de 133,00 puede debilitar la perspectiva negativa.

USDCAD

El par enfrentó una fuerte presión de venta después de romper por debajo del soporte psicológico de 1,3400. La tendencia principal sigue siendo bajista y, si observamos la reciente acción del precio, podemos ver que los precios pueden extenderse hacia abajo hasta el siguiente soporte que se sitúa en el nivel de 1,3275, seguido de 1,3230 en extensión. Además, se espera que el soporte previamente roto de 1,3400 se convierta en resistencia si se pone a prueba en las próximas horas. Por tanto, es probable que cualquier intento de recuperación fracase mientras los precios se mantengan por debajo de la zona de 1,3450. Desde un ángulo más amplio, el par se dirige hacia la banda inferior del rango diario, como se muestra en el siguiente gráfico.

ORO

El oro repuntó el jueves cuando los compradores lograron superar el nivel de resistencia de 2032. Por ahora, la tendencia sigue siendo alcista y podríamos ver una continuación al alza hacia el siguiente nivel de resistencia ubicado en 2052, seguido por 2058 en extensión. Por el contrario, el nivel de 2032 brindará soporte si vemos un retroceso a la baja. Si analizamos el panorama técnico, el metal amarillo superó al triángulo de consolidación a finales del mes pasado, como se muestra en el gráfico siguiente, antes de volver a probarlo a principios de este mes y comenzar una nueva aceleración al alza. Además, la serie de máximos y mínimos más altos que comenzaron a partir del soporte de 1934 está confirmando el impulso alcista existente.
امين-حياني
 

Economic Analyst
Amine Hiani

Scroll al inicio