Índices

Un índice bursátil es un índice que mide diariamente los precios de las acciones en el mercado. Es la suma de los precios de las acciones de un grupo específico de empresas multiplicado por el tamaño de estas empresas en el mercado. Por tanto, es un indicador positivo cuando el número de acciones cuyos precios aumentaron es mayor que el número de acciones cuyos precios cayeron durante el mismo día, y viceversa.
Los índices son un medio de trading menos riesgoso que las acciones de empresas, ya que distribuyen los riesgos en vez de limitarlos a las acciones de una empresa concreta, ya que muchos de los riesgos que afectan a las acciones de empresas individuales quedan excluidos.

Indices

Los índices miden los cambios que ocurren en un grupo de empresas en un campo o región específico o en todo el mercado de un sector. También pueden ser más especializados, como los índices que dependen de un sector industrial específico, como el índice Dow Jones 30 (Dj30 ), que es un indicador del sector industrial de Estados Unidos.

Los índices bursátiles y la economía general

Los índices bursátiles son una medida del desempeño económico.
Los mercados financieros actúan como un espejo de la economía (en la mayoría de los casos) a través de la interacción de la oferta y demanda y la influencia de estas fuerzas en la situación económica.
El índice general de precios de acciones en el mercado financiero es uno de los indicadores previos de acontecimientos, considerando que los precios de las acciones son un reflejo de las expectativas de acontecimientos económicos que prevalecerán en el futuro. Así, el movimiento en el nivel del índice reflejará la situación económica que prevalecerá y ayudará a los responsables de la política económica a tomar las medidas adecuadas.

Regístrate Ahora
Scroll al inicio