Tu personalidad como trader

Try to find a trading style that matches your personality as early as possible and stick to it all the way through
Determining the nature of your personality as a trader is one of the most important things if you want to create a comfortable and most importantly profitable trading lifestyle, you must know what your personality is and what methods and strategies suit that personality in order to get to know it more deeply and thus be able to somewhat control the financial markets and trade in a way More clarity combined with strict risk management results in a comfortable financial near future.

choose your trading personality

Hay algunas cualidades básicas que un trader debe tener para lograr el éxito en este campo, y debe trabajar para desarrollarlas y mejorarlas constantemente y así poder alcanzar el más alto nivel de profesionalismo, además de paciencia. En el trading no hay que apresurarse a tomar decisiones, el trader debe observar el panorama completo del mercado. En lugar de mirar solo la parte técnica o lo más básico, el trader debe tener la capacidad de analizar los mercados para anticipar los movimientos de precio y tomar las decisiones correctas. Además de la confianza en uno mismo, que es una de las características más importantes para tener éxito, el trader también debe tener confianza en sus decisiones de trading y confiar en sus habilidades. Y lo más importante de todo, tener capacidad de asumir riesgos, por lo que el trader debe ser muy consciente del nivel de riesgo y su capacidad para soportarlo al operar.

¿Cómo defino mi personalidad como trader?
En primer lugar, cada trader debe estar completamente preparado para aprender y desarrollar sus habilidades y conocimientos, que adquirió en el mercado forex, de forma continuada. Este es un gran mercado global con muchos riesgos y fluctuaciones, pero si el trader se desarrolla y aprende de forma continua, podrá entender y controlar el mercado. Puedes registrarte en nuestros programas de formación gratuita.
Algunos traders se sienten atraídos por el movimiento constante de los mercados, a otros, en cambio, no les gusta distraerse con el ruido diario del mercado. Estos son los 4 tipos de trader más famosos, descubre cuál es el tuyo:
🔸El primer trader es el que abre un número limitado de transacciones durante el mes, esto no requiere de un seguimiento continuo de las condiciones del mercado y se considera el más seguro.
🔸El segundo trader abre operaciones y las mantiene abiertas durante varios días o semanas. Establece órdenes en niveles cercanos, este es el método más cubierto.
🔸El tercer trader normalmente opera todos los días y tiene una gran cantidad de operaciones abiertas durante varias horas. Requiere de un seguimiento continuo del mercado, durante todo el día. Este tipo es el más común.
🔸El cuarto trader abre múltiples operaciones durante el día, con scalping. Este tipo se considera el más riesgoso.

Si eres una persona a la que le encantan las aventuras y la emoción, elige ser como el cuarto trader, y si estás libre todo el día y no tienes nada que hacer, elige el tercer trader. Pero si estás ocupado y no tienes tiempo suficiente para seguir las noticias de los mercados y del trading, elige el primer trader. En cambio, si eres una persona tranquila a la que no le gustan los riesgos, elige el segundo trader.
En general, independientemente de tu personalidad, te recomendamos que sigas el sistema de trading con el que obtengas ganancias continuas, y que pruebes diferentes estrategias de trading en una cuenta demo durante un largo período de tiempo. Después, elige la estrategia y el método que más te convengan, no te desesperes y ten paciencia: conseguir los sueños y el éxito requiere tiempo.

Debes saber que las estrategias de trading tienen diferentes formas y tamaños y que ninguna estrategia concreta supera a las otras todo el tiempo. Por esta razón, diversificar y experimentar de forma continua puede ayudar a gestionar los riesgos y a reducir las fluctuaciones en los movimientos de los precios de los activos. Por ejemplo, puede que con el par EURUSD, o euro/dólar, obtuvieras ganancias, pero cuando utilizas la misma estrategia en el oro o en otro par, como CADJPY o dólar canadiense/yen japonés, no obtienes ganancias. ¡Y será una estrategia fallida!

Cada par, índice o metal tiene una estrategia diferente, ya que el movimiento de cada instrumento difiere del otro, y, por tanto, no podrás usar la misma estrategia para todos los instrumentos, pero sí puedes usar la estrategia en combinación con otro indicador o con otra estrategia, para así lograr operaciones más existosas.

Regístrate Ahora
Scroll al inicio